Pique por Parejas

ya tiene fecha el primer ‘pique’ de la Ibérica Cup de este año. En esta ocasión será un pique por parejas que, para los que no lo sepáis, consiste en dar vueltas a un circuito haciendo relevos. Será el día 1 de Febrero y en breve pondremos más información. Ya podéis confirmar asistencia. (ver confirmaciones)
ampliar noticia

Este año hay novedades.

Os recordamos que es una prueba no competitiva. No os podemos obligar a llevar el casco pero yo de vosotros me lo pondría porque hay algún punto del circuito complicado. El recorrido no es difícil si vais a una velocidad normal, pero si vais muy rápido os podéis hacer pupita, eso ya es decisión de cada uno.

Nosotros no nos hacemos responsables de vuestras locuras.

Nos vemos el domingo 1 de Febrero en Rabasa, en el campo de futbol de tierra que hay junto al cuartel. Hay sitio para aparcar, podéis ver el sitio en Google Maps:

—————————————-
Este año seguimos comiéndonos la cabeza para hacer los equipos de la forma más equilibrada posible y hacer así que el pique sea igualado y emocionante. No haremos nosotros las parejas a ojo para no arriesgarnos a que nos aparezca algún tapado que haya desayunado tortilla de EPO como el año pasado.

Vamos a hacer una vuelta previa para decidir los equipos. Cada participante dará una vuelta en solitario al circuito y las parejas se harán uniendo el 1er tiempo con el último, el 2º con el penúltimo y así sucesivamente. La organización elaborará una lista previa (de mejor a peor según las pruebas del 2008) y cada participante saldrá con un minuto de diferencia a dar esta vuelta.

Los considerados “buenos” pueden tener la tentación de ir lentos para que les toque una pareja mejor y los que se crean “malos” pueden pensar en ir lentos para que les toque uno mejor, para evitar estos chanchullos los tiempos que realicen ambos miembros del equipo en esta primera vuelta se sumarán al tiempo obtenido en la prueba. Además de esto, en caso de ser impar el número de participantes de la prueba se eliminará al participante que obtenga el peor tiempo en esta primera vuelta, así que ir lento tiene mucho peligro.

Por otro lado debéis pensar que si vais lentos para que os toque un compañero mejor también pueden estar haciendo esto los últimos, y viceversa, si te consideras “lento” igual el primero también está yendo despacio para evitar ir con el último. ¡Qué lío!, ¿entonces que hago voy deprisa o despacio?

La organización recomienda a los participantes dar esta primera vuelta al ritmo que consideren que pueden mantener en el resto de la prueba, es decir que ni vayan de verano azul ni se fundan. Tampoco debéis olvidar en ningún momento que ese tiempo se va a sumar al de la prueba para obtener el tiempo final y no podéis pasearos.

Tras dar esta primera vuelta haremos los equipos y diremos el tiempo que suma el de las vueltas de los dos integrantes de cada equipo para que veáis con que tiempo de ventaja o desventaja partís con respecto a otros equipos.

El circuito tendrá unos 4 km y le daremos 7 vueltas por equipo más 1 por persona para hacer los equipos.

Otra novedad de este año es que no vamos a dar el recorrido antes de la prueba para evitar los entrenamientos furtivos que venían realizando algunos …

3 comentarios en “Pique por Parejas

  1. Despistao

    A todo esto, a que hora hay que estar allí, yo tenia pensao llegar a las 5 de la mañana, pero igual es un poco tarde…. asi que me voy acercando ya

    Responder
  2. El descalificado insumiso del Dual Slalom del año pasado.

    ‘…se eliminará al participante que obtenga el peor tiempo en esta primera vuelta, así que ir lento tiene mucho peligro.’

    ¿Eso no lo diran por mí?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *