Senderismo Banyeres

Iniciamos temporada con un paseo largo por la comarca de la Hoya de Alcoy, concretamente por los alrededores de Banyeres de Mariola. Se trata de una ruta circular de unos 12 kilómetros, de dificultad media-baja, y con un desnivel acumulado de 350 metros, por lo que no se requiere una excelente forma física, pero tampoco es un paseo por la ciudad. Por lo tanto, ya sabéis, buen calzado, algo de líquido y algún tentempié para almorzar.
La duración de la ruta será de unas 4 horas: partiremos desde el aparcamiento del Mas d’Ull de Canals (centro de interpretación y albergue) en dirección al área protegida de la Font de la Coveta (nacimiento del río Vinalopó). Una vez hecha la parada de rigor en la pequeña cueva volveremos sobre nuestros pasos y continuaremos la ruta dirección Banyeres, atravesando un pinar por un camino que sube hacia el polideportivo del pueblo. Tras atravesar una zona de chalets comenzaremos a descender en dirección al área recreativa del Molí de l’Ombria para luego volver al punto de partida.

Tenemos apalabrada comida por 25€ en la Venta del Borrego, por si alguien quiere apuntarse al final feliz. El menú incluye: dos platos de picoteo, una ensalada, plato principal de carne o pescado, bebida, café y postre.

Nos vemos el Domingo 21 de Octubre a las 9:30 en el parking de Decathlon de Alicante.

¡Os esperamos!

PD: Se ruega leer detenidamente toda la información y confirmar.

2 comentarios en “Senderismo Banyeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *