Senderismo Montcabrer

Para el mes de febrero hemos decidido que nos acompañéis a dar un paseo largo por el parque Natural de la Sierra de Mariola con el fin de conquistar el Montcabrer que, con casi 1.400 metros de altitud, es el tercer pico más alto de la provincia. Se trata de una ruta circular de unos 12 kilómetros, de dificultad media-alta, y con un desnivel acumulado de unos 800 metros. Como siempre, ya sabéis: buen calzado, líquido y algún tentempié para almorzar.
La duración de la ruta será de unas 5 horas: partiremos desde el Santuario de Agres (el Comtat) en dirección al Refugio del Montcabrer para, desde este punto, dirigirnos hacia la cima. Una vez en la cima descenderemos en dirección a la Cava Arquejada o Cava Gran, recientemente restaurada y símbolo de nuestra ancestral actividad económica. Luego ya es todo coser y cantar, o caminar y charlar, hasta el punto de inicio.

No tenemos apalabrado o reservado menú para comer, pero hay ventas, bares y restaurante en la población para aquellas personas interesadas.

Lo dicho, nos vemos el Domingo 24 de Febrero a las 8:30 en la entrada del parking de Decathlon de Alicante.
¡Os esperamos!

PD: Se ruega puntualidad, leer detenidamente toda la información y confirmar asistencia en el formulario. ¡Hasta pronto!

2 comentarios en “Senderismo Montcabrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *