El Gam en el Pico Lenin

Los tres miembros del GAM (Francisco Hernández, Raúl Vicedo y Jaime Escolano) que partieron hacia el pico Lenin (7.134 m) el pasado mes de Agosto, han regresado ya, os adjunto en esta noticia (pulsando en ampliar) un texto que nos ha mandado Raúl Vicedo sobre la aventura a la espera de poder ver alguna fotito de las que han hecho.
‘Le expedición estuvo (con los lógicos fallos ) cojonuda. Volvimos de una pieza, fuimos el grupo más follonero y el que hizo más amigos, rescatamos a un colega de 6300 a 4200 , y además el amigo Jaime Escolano llegó a la cumbre.

El vuelo fue Madrid- Moscú – Bishkek – Osh. De Osh fuimos en camión 4×4 durante 10 horas hasta el Campo base (3800). el trayecto es mitad asfalto, mitad tierra en un paisaje casi virgen que pasa por encajonado entre montañas. Del base se sube al C1 o Campo Base avanzado (4.200). El camino sube para ello a 4200 m al PAso de los Viajeros, baja para cruzar el rio y por el glaciar , pasando varias grietas se llega.

del C1 al C2 es la parte más técnica : cuerdas fijas, muchas grietas, seracs. Un ambiente de alta montaña. es la parte más dura. En el C2 (5200) una piedra que cayó nos agujereó la tienda porque el glaciar está en contínuo movimiento, se oye continuamente como se abren grietas. De allí se sube al C3 (6150) tras pasar por una dura rampa (riete del Puig Campana). Para ir al C4 se baja a un collado y se sube por una empinada cuesta hasta llegar a 6300. Y de allí a cumbre. Donde Jaime se hizo una fotito con nuestro banderín con los colores de Alicante.

La ruta es esa , la historieta es mucho más larga y fascinate.’

Raul Vicedo

Más información del GAM en www.gamalicante.com

1 comentario en “El Gam en el Pico Lenin

  1. Jaime Escolano

    El viernes 22 de octubre Raúl Kiko y yo -Jaime- daremos una charla con proyección audiovisual de esta expedición. En el Centro Excursionista de Elda a las 20:30 horas. No habrá cóctel ni regaleremos pegatinas, pero nos sobre la simpatía y el buen humos… Ven y lo comprobarás. Un saludo a todos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *