Reglamento Triatlón

Pinchando aquí, os podréis descargar el reglamento del triatlón ibérico para este domingo. También podéis descargar la imágen general de la zona, de la carrera a pié y para los que tenéis google earth, el fichero con las localizaciones. El sábado 15 a las 17:30, para quien quiera, haremos reconocimiento del recorrido quedando en el mismo punto de partida del domingo. (Participantes)

IBERICA CUP 2007: TRIATLON 16/09/2007
Sta. Pola – Arenales

REGLAMENTO, DESARROLLO DE LA PRUEBA Y ADVERTENCIAS:

• Los participantes llevarán el material que necesiten.
o Segmento de natación: bañador, gorro de natación claro, gafas de nadar. Se permiten manguitos, calabazas, flotador y burbuja rosa.
o Segmento de MTB: ropa, bici de montaña, casco (obligatorio). (Bolsa-1)
o Segmento de carrera: ropa y zapatillas. (Bolsa-2)
• Nos concentraremos a las 8:00 a.m. a unos 300m pasada la ermita de Nuestra Sra. Del Rosario, que se encuentra en la carretera de la playa que va de Arenales a Sta. Pola. Allí se marcará con rotulador a los participantes en el hombro derecho y muslo izquierdo, se entregará el/los dorsales y este dará su bolsa-2 con el material de la transición MTB-carrera.
• Se explicará prueba a las 8:30.
• La salida será a las 9:00 a.m. junto a la playa, Box-1, donde cada participante dejará el material para hacer la transición a Nado-MTB, bolsa-1.
• Se dará la salida estando los participantes dentro del agua, sincronizando los 3 cronómetros para control de tiempos (nado, bici, carrera). El recorrido será por la línea de boyas.
• La llegada del agua estará señalizada por el responsable del control, el cual llevará un chaleco reflectante, para facilitar la orientación y tomará el primer tiempo. Hay que salir obligatoriamente por la zona que indique la organización y decir al control nombre y dorsal.
• Se irá desde la salida del agua hasta las bicis, que dista 15 m. Allí se estarán la bolsas-1 y bicicletas y se realizará el cambio de ropa, quien lo necesite. La organización se hará cargo de transportar las bolsas-1 cerradas (es obligatorio dejar todas las pertenencias dentro para evitar posibles perdidas). (ver plano /imagenes/localizaciones/Triatlon2007/Vistageneral.jpg )
• El recorrido en bicicleta estará señalizado: (ver plano /imagenes/localizaciones/Triatlon2007/Vistageneral.jpg)
o Habrá algún tramo de carretera abierta, por tanto se tienen que obedecer todas las normas de circulación y seguridad vial.
o Carretera, Spray verde, en el tramo de la carretera de la costa de Santa Pola .Teniendo especial cuidado en el cruce carretera de la costa – Arenales.
o Tierra estará señalizada con spray verde y/o cinta blanca y roja. Las zonas que requieren especial atención por su dificultad y que estarán señalizadas son: a) Un trozo de carretera, unos 50m; b) Una zona de descenso muy técnico, de unos 15 metros, en la que habrá que bajarse de la bicis; c) Una zona de coincidencia del circuito de ida con el de vuelta, 20m, se marcara la vuelta en rosa-naranja.
o Carretera, cuidado de nuevo en el cruce hacia la carretera de la playa. Este tramo es de unos x Km.
o Tierra, senda por la zona d debajo del faro de Santa Pola.
o Carretera, regreso por la carretera de la costa hasta llegar al Box-2.
• En el final del recorrido de bici estará el responsable del control 2º, con chaleco reflectante. Allí hay una zona para dejar las bicis. Donde estará tu bolsa-2, para cambiarte si lo necesitas.
• Desde el Box-2, comenzará la carrera, son dos vueltas a un circuito que discurre entre pinos por tierra, con unos 10 m por un arcen. Se darán gomas de colores para verificar que se realiza en su totalidad el circuito. (ver plano /imagenes/localizaciones/Triatlon2007/CarreraApie.jpg )
• La meta estará situada en el punto donde se dejaron las bicis, Box-2, donde tomará el tiempo el control 3º y ultimo.
• Después de la prueba, con un poco de suerte y buena voluntad, habrá un pequeño picoteo para participantes y colaboradores, siempre será bienvenida cualquier vianda.  

NOTAS IMPORTANTES:
• Si la organización lo considera oportuno, modificará el recorrido.
• La organización declina responsabilidad, respecto a los accidentes personales i/o materiales del que provoquen o sean victimas los participantes.
• El puro hecho de la inscripción, supone el conocimiento de la aceptación del presente reglamento.
• Ni la Asociación Aventura Ibérico ni la organización se hacen responsables de cualquier incidencia que pueda ocurrir durante el desarrollo de la prueba. Cada participante será el único responsable de su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *