Senderismo y Comida

El día 19 de Octubre nos vamos a la SIERRA DEL MAIGMÓ. A las 8h saldremos del decatlón con los coches hasta el área recreativa de XORRET DE CATÍ (altitud 900 m.) desde donde empezaremos una ruta circular con una duración aproximada de 5h y un nivel de dificultad bajo-medio.
Iniciaremos la ruta por detrás del Hotel donde cogeremos una senda que desemboca en un camino empinado que nos sitúa junto al ALT DE GUIXOP (altitud 1.248 m.) con estupendas vistas panorámicas.

Desde allí descendemos unos centenares de metros para volver a subir, en una cuesta corta pero empinada, hasta las ANTENAS (altitud 1.176 m.) y nueva bajada y subida en dirección al MAIGMONET (1.181 m.). La subida a este alto será opcional, en función del tiempo empleado. A partir de aquí bajada hacia LA XAU y parada para almorzar, al pie de la cara posterior del MAIGMÓ.

Reemprendemos la ruta por una pista que nos lleva al camino asfaltado del BALCÓN DE ALICANTE, que recorreremos en dirección de bajada, hasta la bifurcación con el camino también asfaltado que va hacia ANTENAS. Cogeremos este último, y, tras varias cuestas y hacia la mitad de su longitud, lo abandonamos, para seguir por la pista que va hacia el POU y CASAS DE PLANISES y, siguiendo por el COLLADO DEL PORTELL, desembocamos en la carretera de Castalla a Catí, al pie del DESPEÑADOR, y de aquí, en pocos minutos, de nuevo al área recreativa del XORRET DE CATÍ donde aquellos que queramos nos quedaremos a comer para recuperar energías.

El lugar de la comida será el propio kiosco que hay en el área recreativa con un menú de 12 € por persona. Podemos elegir entre una paella, gazpacho o carne a la brasa, más algo de aperitivo, ensaladita y bebida. [email protected] que estéis interesados en quedaros a la comida tenéis que cumplimentar el formulario para elegir menú y realizar el ingreso en el número de cuenta de la asociación. La fecha máxima para cumplimentar el formulario y realizar el ingreso será antes del día 14 de Octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *