Ruta Verano Azul 2009 nº2

Este domingo 1 de marzo, siguiendo las indicaciones de menor probabilidad de precipitaciones emitida por la agencia estatal meteorología, desarrollaremos nuestra ruta cicloturista ibérica en el sur de nuestra provincia. Concretamente la ruta elegida será la que transcurre por un camino que recorre el cauce del Rio Segura que riega nuestra terreta desde Orihuela hasta Guardamar del Segura.
Esta es la descripción que hace la guía escogida para esta ocasión:

“Por la orilla derecha del río Segura, esta sencilla y cómoda ruta nos lleva por paisajes de huerta y nos acerca a poblaciones como Benejúzar, Formentera del Segura y Rojales, situadas a lo largo de su cauce. En el río veremos las aves acuáticas, sobre todo pollas de agua y fochas, que habitan en él. Paneles explicativos informan sobre la vegetación de ribera y hay áreas recreativas en las que podemos detenernos a descansar. El camino es de tierra compactada y está cerrado al tráfico motorizado, por lo que nos permite disfrutar con tranquilidad del recorrido y del paisaje.
….visitar con tranquilidad esta población, especialmente sus parques, la Rábita Califal y su interesantísimo cordón dunar, uno de los más importantes del levante. La vuelta a Orihuela, que recomiendo hacer por la misma orilla pues la otra no está acondicionada en su totalidad, nos da otra perspectiva del recorrido y nos permite apreciar detalles que se nos habían pasado a la ida”. Para más detalles clickad en el enlace de abajo.

Como hasta ahora, el punto de encuentro será en Decathlon Alicante y saldremos desde allí hacía Orihuela a las 8:30 horas. Por favor llegad antes de esa hora porque saldremos puntualmente. No reservaremos para comer así que llevad suficiente agua y comida para el recorrido y para comer. Tampoco olvidaros del chubasquero.

– Tenéis más información sobre la ruta en la web de la guía.
– Para acompañarnos, seáis socios o simpatizantes, debéis conocer las normas de Verano Azul.
– Y para que se os avise de incidencias o cambios de esta ruta inscribiros dando vuestro nombre, e-mail y teléfono móvil en este formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *