Dual Slalom Ibérico

Ya podéis ir calentando las piernas y las ganas de divertiros porque el próximo domingo 5 de abril celebraremos el tan esperado Segundo Dual Slalom de Mountainbike de Ibérica. Esta prueba sustituye al descenso de la Ibérica Cup buscando con ello que resulte una prueba más fácil y accesible a todos, más vistosa y más divertida.
ver album anterior
Transcurrirá a lo largo de una moderada pendiente con los menos obstáculos posibles. Será un doble trazado paralelo marcado con puertas azules y rojas para conferirle el típico zigzag de las pruebas de Slalom. El recorrido será corto y su duración no nos llevará más de dos minutos.

El Dual Slalom Ibérico consiste en una serie de carreras eliminatorias que oponen a dos corredores simultáneamente sobre sendos recorridos paralelos. Para las clasificatorias cada corredor efectúa un paso cronometrado sobre el recorrido. Los cuatro primeros clasificados del Dual de la Icup del año anterior saldrán en los últimos lugares. La lista de clasificación será anunciada tras las clasificatorias. Ya en la prueba principal, el corredor más rápido se enfrentará al menos rápido, el segundo mejor al penúltimo, etc. En función al número de participantes inscritos se podrá poner un límite de clasificados y/o un sistema de preferencia para los socios. La elección de la calle por la que bajará cada uno de los participantes de una carrera se someterá a la decisión de la cara y la cruz de una moneda.

Es necesario el uso del casco, si no lo tienes pídelo prestado a otro participante al que no le toque su turno. Aunque el objetivo sea llegar el primero, el único/a responsable de un accidente eres tú, sé consecuente con tu nivel y calidad de bici que usas. Si no crees poder efectuar el recorrido con seguridad, te recomendamos no hacerlo.

Al terminar la prueba haremos una “picaeta” para [email protected] allí mismo. Las inscripciones las podéis enviar a contacto. Y si no vas a participar también puedes venir, nos será de gran ayuda que nos eches una mano con los tiempos, videos, fotos o animando. Envía también un mensaje si quieres colaborar.

NOVEDADES:

Ya podéis ver la ubicación y el acceso al circuito haciendo click en el enlace (google earth). La zona es la de los “Lagos de Rabasa”. Como no se puede acceder con coche, el punto de encuentro y lugar donde dejaremos los coches será la puerta del cementerio. Los horarios son los siguientes:

– Sábado: A las 17:00 quedamos en el cementerio para hacer los entrenamientos oficiales. Después de que quienes vayamos a entrenar hayamos preparado el trazado del circuito. No nos llevará mucho, será rápido e indoloro.

– Domingo: A las 9:00 quedamos para aparcar y preparar las bicis. A las 9:15 salimos, los que estemos allí con nuestras bicis, y andando quien no la lleve (está cerca), al lugar donde está el circuito. A las 9:30 se abrirá el circuito para probarlo y calentar. Y a las 10:00 “mar o menos” empezaremos con los “duelos” .

Aunque estos horarios son orientativos, por favor ser puntuales a las horas que quedamos si no, no nos dará tiempo.

3 comentarios en “Dual Slalom Ibérico

  1. Juan K

    Buenas a [email protected]
    Como ya habéis leído el Dual Slalom Ibérico 2009 será en el mismo sitio que el año pasado, en los lagos de Rabasa. Pero por si alguien no sabe aún donde es, quedaremos los dos días (sábado a las 17:00 y domingo a las 9:00)en la puerta principal del cementerio con los coches, de ahí llevaremos también los coches hasta el circuito.

    La tarde del sábado la dedicaremos al diseño del circuito y entrenos oficiales así que no faltéis que seguro que nos sale una tarde de entrenos tan divertida como la del año pasado. Y el domingo por la mañana tendremos los emocionantes duelos ibéricos. Ya sabéis que el Dual Slalom es apto para todos los niveles, así que animaos a participar. También puedes echarnos una mano en la organización.

    Abrazos para [email protected]

    Juan K

    Responder
  2. el chica

    todavía no he arreglado la bici,mira quesois malos ya sabéis que he perdido todo el bulo de mis bajadas, Pero ya se sabe quien tuno retuvo,pero yo ya no estoy para estos trotes,yoe conformó con ir atrofe cochinero mientras no me falle muussssa,felipe vete poniendo cremiiitaaa me allá voyyy!!!!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *