Verano Azul en el Algar

Este domingo 23 de agosto haremos una ruta muy bonita que comienza en la desembocadura del río Algar en Altea y termina en el nacimiento del mismo río en las Fuentes del Algar en Callosa d´en Sarriá. La ruta tiene dos partes diferenciadas, la primera que transcurre por el cauce de los ríos Algar y Guadalest muy muy fácil
y una segunda que inevitablemente tiene que ser por carretera y desde el cauce del rio Guadalest del que salimos para incorporarnos a la carretera CV-715 que subiendo (sí hay que subir) durante un kilómetro más o menos nos llevará hasta Callosa y desde ahí (ahora toca bajar) continuaremos por la misma carretera CV-715 que nos lleva hacia las Fuentes de Algar (1,5 y 3€) donde nos daremos un refrescante baño en un espacio natural único.

El programa de esta ruta quedará así:

7:30 – Pondremos el punto de encuentro en su sitio habitual Decatló para que vayáis llegando y organizándoos en los coches.

8:00 – Cogeremos la autovía dirección Valencia y la autopista (4,20€) para salir por Altea-Calpe. Y después del peaje dirigirnos al polideportivo de Altea que queda en la entrada a Altea desde la autopista.

9:00 – Si vamos rapiditos descargando bicis y llevando coches al final del recorrido para tenerlos disponibles al terminar en las Fuentes, podremos comenzar la ruta a las 9:00.

Dejo a elección de cada uno si quiere quedarse a comer en las Fuentes del Algar llevando su comida o en alguno de los restaurantes que hay allí mismo o si quiere volver a comer para lo cual tendrá tiempo. Todo sujeto a la preparación y acompañantes que podamos llevar en nuestros coches.

Esta ruta no es circular, por lo que debemos dejar al menos un coche en las Fuentes del Algar, o todos menos uno según la cantidad que seamos, para ir al terminar a recoger los que se hayan quedado en Altea, son 12 km de distancia aproximadamente por la carretera CV-755 que pasa por Altea la Vella.

Disculpad el retraso en publicar la noticia pero es que hasta que lo despidamos ibéricamente el día 29, es verano… Para hacer las previsiones que corresponden es necesario que os inscribáis, bien a través de este formulario o poniendo un comentario donde digáis que venís.

Recordad que debéis conocer y tendréis que firmar las normas de participación de esta actividad ibérica.

¡ Buen Verano Azul !

3 comentarios en “Verano Azul en el Algar

  1. Urko

    Juan Carlos, en principio cuenta conmigo que pinta muy bien la cosa. Lo de comer pues en función del tema coches y la gente. A mí si me hace quedarme llevando la comida. Hasta el domingo.

    Responder
  2. Juan K

    Ok Urko. Creo que será lo más recomendable, llevar algo para comer y hacerlo en una de las zonas habilitadas en el paraje para ello. Seguro que a nadie le apetece irse a comer a casa estando allí.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *