Bici verano azul torres…

Queridos Ibéricos… estrenamos sección, “Verano Azul Celeste”, el próximo

sábado 31/10/15 os ofrecemos DIVERSIÓN, UN POQUITO DE CULTURA,

MUCHAS RISAS Y FINAL FELIZ SIEMPRE… para ello nos trasladaremos

unos años atrás…
Hubo una época en la que Alicante tenía que protegerse de los llegaban a sus costas. La rica huerta que tenía la ciudad y su contorno era codiciada, sobre todo por la mano de obra que en ella trabajaba. Los piratas los apresaban y los convertían inmediatamente en esclavos. Especialmente durante los siglos XVI y XVII comenzaron a proliferar en Alicante las llamadas Torres de la Huerta. Torres de seguridad donde se refugiaban los señores y quienes vivían y trabajaban a su amparo, a quienes de esta forma aseguraban protección. Hoy aún queda una veintena de aquellas torres, y buena parte son de particulares. Algunas han sido restauradas, otras están muy deterioradas y de otras son los enamorados de estas torres quienes conservan alguna imagen y su historia. 

La ruta en bicicleta es muy agradable y recomendable. Se trata de una excursión que sigue prácticamente por todo su recorrido el carril bici existente en la zona de la Playa de San Juan y la conocida como zona del Campo de Golf, y que también permite adentrarse en distintos caminos de Huerta y Cañadas. 

El recorrido consta de unos 15 km prácticamente sin desnivel. Quedaremos en la parada de Tram de Lucentum a las 10:00 h, y desde allí iniciaremos la visita a las distintas Torres, al finalizar y como buenos ibéricos que somos disfrutaremos de un aperitivo, comida o lo que cada cual tenga a bien considerar.

Podéis confirmar asistencia en el formulario

Os esperamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *