MTB por Onil

Hola chic@s: continuamos después de nuestra maravillosa acampada por la Garrotxa (en la que por cierto los ausentes os perdisteis un pedazo de ruta por la “alta Garrotxa”) con las rutas por las montañas alicantinas. Esta vez nuestro querido Joaquín Alcalde, nos lleva a conocer a fondo las sendas y las pistas de Onil y sus alrededores.
La descripción de la ruta es la que sigue:

Comenzaremos en el merendero de casa tápena de Onil, comienza con una subidita no muy larga y enseguida cogeremos una senda, (por el Barranco del Lobo), que nos llevará hacia la vía verde que une Ibi con Castalla.

Tras ello cogeremos dirección a Ibi y tendremos que pisar algo de asfalto para meternos dentro del pueblo y entrar en el barranco de los molinos (en este tramo hay un repecho importante) y una vez en el barranco la subida es por senda y tendrá un desnivel de un 10% mas o menos para luego opcionalmente subir dirección al Mas de Tetuán por una pista con desnivel del 10 a 18 + ó – (esta zona es Parque Natural).

Cogeremos una senda de bajada que nos devolverá al principio de la pista que hemos subido. Ya dirección a Onil encontraremos una trialera muy asequible y divertida que nos llevará de nuevo al merendero de casa tapena.

Si subimos al mas de tetuán saldrán unos 28Km y si no lo hacemos unos 20Km aprox. Quedaremos el sábado 23 a las 8’30 de la mañana para coger coches en dirección a Onil.

Animo Btteros, podéis confirmar asistencia en el formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *