Senderismo botánico

Sientes curiosidad sobre la avalancha de flores primaveral? Cuál es tu opinión sobre las repoblaciones de pino? Es el eucaliptus tan malo como lo pintan? El próximo domingo 9 de abril, celebraremos esta primavera tan florida dando un paseo por el paisaje vegetal, y un poquito mineral, de la Sierra de Santa Pola.
Aprovecharemos para conocer lo más sobresaliente de la flora de prados, espinares y garrigas mediterráneas litorales, y hablar sobre el uso del territorio en esta zona.
Seguiremos un tramo del PR-CV 61 por senderos y pistas (en algún momento asfaltadas), en una ruta sencilla de 15 km y 167 m de desnivel. El tiempo aproximado es de 3:30 horas, aunque puede alargarse dependiendo de las paradas.
Quedaremos a las 9:00 en el Decathlon, para iniciar el recorrido cerca de Casetes de Maleja, junto a Santa Pola. Traeros comida de campo, aunque la posibilidad de restaurante tardío siempre está ahí. También protector para el sol, agua, pues no hay fuentes, y si sois especialmente sensibles, repelente antimosquitos (puede haberlos cerca del Clot y en los barrancos).

Se prevé un dia magnífico: poco nuboso, con temperaturas entre 12 y 22ºC, y 22 km/h de viento del noreste. Más detalles técnicos de la ruta, incluyendo ficheros gpx y kmz, los podéis obtener en la página de www.apatita.com, ruta Sierra de Santa Pola.

Podéis confirmar asistencia en el siguiente formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *