Senderismo Serra del Castell de la Solana (Cancelada)

Actualización: Cancelamos la actividad debido a las recientes restricciones, donde se limita también el número de personas al aire libre a 6

¡Feliz 2021, senderistas!

Iniciamos el año con un paseo “quematurrones” por nuestra querida Marina Alta para disfrutar de un agradable paseo largo por la Mancomunidad de la Vall de Pop, concretamente por la Serra del Castell de la Solana.

Se trata de una ruta de dificultad media/baja de unos 10 kilómetros de longitud y con un desnivel acumulado que ronda los 450 metros. Aún así, como siempre, se recomienda buen calzado de montaña, dado que el breve descenso desde el Castillo puede entrañar algo más de dificultad al caminar.

PLAN DE RUTA: Dejaremos el coche en el Parking del Polideportivo de Xaló e iniciaremos el ascenso por el Camí Fondo Dos en dirección al Castell d’Aixa (607 m). Tras deleitarnos con las impresionantes vistas que nos ofrece la atalaya natural (Montgó, Cavall Verd, Cabo de San Antonio, Sierras de Bèrnia y Ferrer, Penya Blanca, Tossal Verd…) almorzaremos en las alturas y emprenderemos el descenso para enlazar con el PR-CV 53. Seguiremos la marcha por las faldas de la cara Norte del Tossal Gran hasta dar con el Plà de l’Avenc poco antes de llegar a Llíber una vez superado el Barranc de la Llorença por su margen derecho. Ya en Llíber nos adentraremos en la senda que bordea el Riu de Xaló o de Gorgos para llegar al punto de partida. A ritmo normal, en menos de 4 horas deberíamos haber terminado. A ritmo normal…

– Se ruega LEER toda la información referente a la ruta y CONFIRMAR la asistencia en el formulario con al menos 24 horas de antelación.

– El aforo máximo para realizar la actividad es de 20 personas.

– La asistencia es totalmente GRATUITA, basta con apuntarse en el formulario.

– El paseo será en grupo, por lo que se respetará la cabeza (guía) y la cola del grupo (guía) para evitar imprevistos.

– Saldremos desde el aparcamiento del Decatlhon de Alicante a las 8:30 del Sábado 23 de Enero. Quienes acudan directamente pueden presentarse en el Polideportivo de Xaló a las 9:45.

– Pedimos, rogamos y suplicamos, puntualidad, la montaña espera, pero nosotros no. ^-^

– Obligatorio el uso de mascarilla en los coches, máximo 4 usuarios en cada vehículo y ventanillas ligeramente abiertas.

– La actividad termina al volver al polideportivo, pero Xaló cuenta con varios establecimientos por si alguna persona quisiera comer por allí. La organización no hará reservas en este sentido.

¡Hasta pronto!

3 comentarios en “Senderismo Serra del Castell de la Solana (Cancelada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *