Senderismo Alt de Guisop

¡¿Qué hay de nuevo, gentecilla aventurera?!

Volvemos -por fin- a la montaña, concretamente a la Comarca de l’Alcoià, a disfrutar del bonito entorno que nos ofrece la Serra del Maigmó y alrededores.

Se trata de una ruta de dificultad media de unos 11 kilómetros de longitud y con un desnivel acumulado que ronda los 500 metros. Aunque no es muy larga ni dificultosa, tampoco es un paseo dominguero (de hecho es sábado), por lo que se requiere de una aceptable forma física y calzado de montaña.

PLAN DE RUTA: Dejamos el coche en el Portell de Catí y comenzamos a caminar en dirección Este ascendiendo lentamente por un camino frondoso (dentro de las características de la vegetación alicantina). En una hora aproximadamente llegaremos al desvío que nos indica la situación del Alt de Guisop, el cual visitaremos. Desde allí nos acercaremos al Alt de les Xemeneies para descender luego unos 3 kilómetros por pista asfaltada hasta el Pou de Briga primero y a la bonita llanura de les Cases de les Planisses después. Por último, nos adentraremos en la senda que nos llevará de vuelta al coche. Y ya tá.

SE ALMORZARÁ EN RUTA (ya veremos lugar en función de ritmo y hora).

Si todo va bien antes de las 14:00 deberíamos estar ya en la meta.

– Se ruega LEER toda la información referente a la ruta y CONFIRMAR la asistencia en el formulario con al menos 24 horas de antelación.

– La asistencia es totalmente GRATUITA, basta con apuntarse en el formulario.

– El paseo será en grupo, por lo que se respetará la cabeza (guía) y la cola del grupo (guía) para evitar imprevistos. Así si nos perdemos ya sabéis a quién echar la culpa.

– Saldremos desde el aparcamiento del Decatlhon de Alicante a las 9:00 del Sábado 23 de OctubreQuienes acudan directamente pueden presentarse en el Portell de Catí (ponedlo tal cual en el Maps) a las 9:45. De ser así, avisad para que no os esperemos en Alicante.

– Pedimos, rogamos y suplicamos puntualidad, la montaña espera, pero nosotr@s no. ^-^

– Sobre el uso de mascarilla en los coches: SENTIDO COMÚN. Se supone que somos personas mayorcitas y responsables.

– La actividad termina al volver al vehículo. Esta vez la organización no hará reservas para comer.

¡Hasta pronto!

1 comentario en “Senderismo Alt de Guisop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *