Crónicas chanclanianas

Relato del cronista de la biciacampada a Cieza (Victor). Podéis ver las fotos pinchando aquí
Todo comienzo un 23 de abril de siglo XXI D.d.C (disculpen después de Objeto de Veneración Felipeniano, en adelante, O.V.F). Pincha en ampliar para leer el texto completo

Cuales jinetes del Apocalipsis, nos introducimos en el tren con dirección a Elda (7.21 a.m). Primer suceso, dos elementos subversivos nos vigilan desde el momento que hacemos acto de presencia en el tren. Atuendo: todo azul, paramilitar y portaban a un lado de sus caderas algo que debe pensar y hacer daño si tiran del percutor. Al O.V.F, se le trasforman los ojos comienza a pronunciar una serie de onomatopeyas y a girar su cuerpo de forma retorcida y satánica. SILENCIO va hablar: “se me han olvidado los mapas de Elda a Cieza en la mesa del comedor junto a la figura de la bailarina con tutú del recuerdo de la comunión de una prima muuu lejana”. SILENCIO Y MIRADAS DE…… (pensamiento interno, “debía ocurrir algo?”.

Comenzamos a rodar por Elda y en su salida cerca del nuevo cementerio, ya de camino a Chinorla, O.V.F contrata a un serpa del lugar. Este tramo termina con una frase lapidaría, y no con cantos redondos como a O.V.F. “hoy por ti, mañana por mi”.

Con dicha frase nos adentramos en los términos feudales de la Dolo. Como buena terrateniente no se encontraba en el lugar para nutrir y dar ánimos a sus lacayos, pero, ¿qué tipo de encuentro tendría este lustro de hombres?, ¿quién se acercaría al venerable y le depositaría su aliento sobre las lentes de sus gafas. Misterio aún sin resolver. Pero valió la pena, se pudo observar: a) la ineficacia de uno de los agentes de la policía local del lugar, b) los lugareños y sus gritos y c) a Vicente (moralet rodando sobre carretera).

Nos adentramos en los llanos murcianos (remitirse a las fotos adjuntas), donde se juega a alicante-murcia, murcia-alicante y otra y otra. La estepa murciana, blanca, silenciosa, inhóspita, pero no de nieve, su tierra árida se refleja en las gafas y en la frente de los jinetes comienza a supurar el sudor: salado, mezclado con crema protectora, ideal para que los ojos se irriten hasta comenzar a emanas lágrimas candentes.

De repente, un nuevo encuentro con dos jóvenes elementos de la estepa murciana cabalgaban sobre un ciclomotor y nos observaban. El sentimiento de plan mister marshall (“americanos, americanos, la lala lalalal”.) inundo la cabeza de Oscar, mientras que Joaquín les impedía continuar con su mofa.

Llegada a Almuzalejo (o algo parecido), chacho, chacho y al tercer chacho nuestro O.V.F, se paró, momento de terror. Tres autóctonos rodean a Felipe con sus oros y móviles de última generación, no ocurre nada, observan su halo de poder y lo dejan marchar. Mientras el resto de los jinetes nos preparamos para alimentar compartidamente nuestros cuerpos. Aquí frases para recordar, pero mejor las omito por el tema de igual de oportunidad y globalización mundial. Momento de distensión, momento solo de hombres…….

Comienza la serranía Ciezana, andaríamos por el km 70 y algo. Pero, según los elementos más experimentados del team estaba siendo la ruta muuu pachanguera, “el presente que escribe siempre intentaba poner algo de dureza al asunto: es la primera vez, son unos cuantos km, pero, nada de eso servía”.

Llegada a término. Cieza, lugar de la Murcia profunda donde encontraras un crisol de cultural, de tapas, cojoneros y algo que ahora no recuerdo. Llegada a la casa rural, en los instantes anteriores O.V.F, había hipnotizado vía telefónica al dueño, ven tú, ven tú, aquíiiii, junto a la residencia de la tercera edad, vennn corrrre.

Momento ducha, ¿quién lleva ropa?, eso lo dejo para las más atrevidas. Adivinanza: “Somos cinco, de los cuales tres su nombre comienza por consonante y dos por vocal, su estatuilla es venerada por los useños (USA). Se tuvieron que eliminar pruebas de dicha situación. Pero, aquí no quedo la cosa, cuando llego el resto de la gente: Raquela, Ester terremoto y Ana peque, la cual termino en el maletero de un scenic y por su puesto el gran CHICA. El rizo se rizo el presente termino en mallas de gimnasio y Joaquín en chanclas y calcetín, lugar de destino. Venus….., lugar de tapas a recomendar para quién visite Cieza. Alberto tampoco se escapa de la quema, el muxaxo a llevado todo un color rojo durante este episodio chanclero. Aquí tampoco dejábamos de ser vigilados por los cuerpos de seguridad del estado, la benemérita nos deslumbro con su gran,,,,, linterna.

Llegados a la house, hubo un momento de distensión, unos cubatillas para caldear el ambiente y,, el presente se perdió como la 13-14. Punto de perdida el llit. Aunque se me ha comunicado por fuentes filedignas que uno masajes…, más cubatas y salida al pueblo a mimetizarse con los lugareños.

Domingo 24 de 2.004 después de O.V.F. 10.30 a.m comienza la segunda jornada, prometía de todo, lo que se dice de todo. Para empezar subidita inacabable, donde fuimos (Felipe y el presente adelantados por una gran mula mecánica, aquí deja de hablarme y se comienza a generar un odio colectivo hacía mi persona). Dos subidas más hacen que dicho odio crezca, en parte. Como se suele decir caú es caú (en castellano, cada uno a su ritmo) y así ha sido.

Llegada a Ricote, conocido en el mundo entero por los ricotereños, sus parques, sus jardines y las grandes siestas que se pueden pegar allí. Primer imprevisto, haaayyy, pobrecito Alberto ha pinchado, como buenos españoles los demás seguimos durmiéndola que también produce eso trabajo y quema energia. Llega a Archena todo suave. Juan Luis tiene un chico, o ¿eran dos?, no recuerdo bien, de lo seguro era de su olor mu malo. Alberto vuelve a pinchar. Sobre el grupo comienza a planear un mal fario.

Seis kilómetros antes de Lorquí, uno de los hijos de Juan Luis se cabrea y golpea su neumático trasero, como resultado un pinchazo. El grupo se divide hasta Lorquí.

Llegada a Molina del Segura, solo faltaba 6 km para Murcia. Los miembros comienzan a tener ganas de llegar, comienzan a tirar y el firmante comienza a tener el gran bajón acompañado en todo momento por O.V.F. Momentos de crispación y nerviosismo, que no llegamos, que no llegamos.

Campus del Espinardo y al fondo Murcia “Qué bónica eres” (recordar las galas de TVE 1). Llegada a la estación de RENFE. Por fin. Una hora antes de la partida del regional con su sillas plegables de madera y…. como no de los dos elementos subversivos con ojo avizor. Pero, de repente. Uno se acerca y…. pregunta ¿vosotros sois los que bajasteis del tren en Elda? Repuesta SI .Pregunta, chacho y ¿como lo habéis hecho?. A esta respuesta dos versiones la general del TEAM ligerita sin grandes proezas. La del cronista, pues despacito y buena letra.

P.D. Todos los personajes y situaciones que se relatan están inspirados en un episodio de la serie Chanclas, cualquier parecido con la ficción es pura realidad. Y prometemos llevar la próxima vez calzoncillos ehhh Oscar.

4 comentarios en “Crónicas chanclanianas

  1. Hey Li .... Hey boy (dientes largos)

    Jo que envidia… Por cierto todavía hay gente buena en el mundo: el viernes me roban del coche la mochila del curro con documentación agenda etc… la encuentra un camionero el sábado por la mañana tirada en un descampado en los Angeles, y el tio me llama y no se lo cojo, empieza a llamar a todos los teléfonos de mi empresa hasta que da con alguien que le coge al telefono pa comunicarselo. Que tío!!!

    Me han dao la alegría del año

    Responder
  2. es Ajo que viene de bonanza!!!!!!!!!!

    Oh! vaya, lo siento si he ofendido a alguien, pero es que hay pasajes en el texto dificiles de entender para los que no hemos podido ir.

    Responder
  3. el cronista.

    aviso para navegantes. He podido observar unas cuantas erratas ortográficas y de fechas: la ruta chanclass ha sido el 24 y 25 de abril. donde pone pensar es pesar. cuando hablo de plan de oportunidad (me refiero a las mujeres y los hombres) a la globalización (china). como resultado tenemos: ‘mujeres made in china’. para aclaraciones llamar a OSCAR. O.V.F (el diminutivo que se ha autoinflingido FELIPE). bueno creo que con estas grandes aclaraciones puede entenderse algo mejor la crónica, según pasen las columnas ire perfeccionando el arte de cuchillear las actividades

    Responder
  4. Maite

    Jo! que novelesco que es este Victor, como si de Cervantes se tratará describiendo sus aventuras por la estepa murciana, a lomos de su montura y con la compañia de su fiel escudero, antes de ser adelantado por el carro de hierro.
    Animo Victor, la aventura continua.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *