Senderismo Nocturno

El sábado 30 de Junio haremos una ruta nocturna por las antenas del Maigmó. Subiremos hasta las antenas en coche (o el balcón de alicante). Al llegar haremos una cena de sobaquillo, o sea que cada uno se lleva comida y entre todos montamos una cena comunitaria compartiendo lo que llevemos. Después de cenar empezaremos la ruta, que durará unas 3 horas.
Aunque muchos los volveremos a casa al terminar ruta, hay gente interesada en pasar la noche y enlazar con el domingo donde habrá salida con los kayaks en Altea (si alguien está [email protected] en esta opción que envíe un mensaje comentándolo.
Aunque habrá luna llena, es imprescindible llevar linterna.

Aquí podéis descargar el fichero con la ruta para google earth

Distancia: 8’5km
Tiempo: 3 horas
Dificultad: media
hora salida: 20:15 en octógono del parque de San Blas

3 comentarios en “Senderismo Nocturno

  1. Ángel

    Si queréis haceros una idea del cielo que tendremos esa noche, podéis descargar el programa Stellarium que genera imágenes ‘fotorrealísticas’ del cielo en tiempo real. El programa pertenece al proyecto de software libre, por lo que es gratis y sin limitaciones.

    Las coordenadas de Alicante capital son, más o menos, 38.20 Norte 0.29 Oeste (será más rápido si modificáis el archivo .ini)

    Para los nostálgicos del MS-DOS, os he dejado otro par de programas:

    El Skyglobe con una base de datos de 135.000 estrellas (hasta magnitud 8.8) e infinidad de opciones, muchas ocultas;

    Y el EZcosmos , más simple (el horizonte es fijo) pero que permite realizar muy buenas simulaciones. Las imágenes no las veréis a menos que utilicéis un emulador de MSDOS como el DosBox.

    Besiabrazos,

    Responder
  2. Oscar

    Al final saldremos de las antenas. Hemos quedado a las 20:15 en Alicante así que llegaremos a las 21 o así.

    Que no se os olvide la linterna. Llevaros tambien algo de ropa de abrigo, que a partir de las 9 suele refrescar bastante por esta zona.

    nos vemos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *