Cicloturismo (Parte I)

En Alicante se encuentra una vía verde, poco conocida, la vía verde de la Chichara, Su nombre se debe a que por esta vía verde pasaba un tren que unía Yecla con Gandía, De hecho estuvo funcionando hasta 1969, hasta que se desmanteló, este trayecto llegaba hasta muro de alcoy, donde comienza la vía verde del Serpis que llega hasta Oliva /Gandia . Por tanto tenemos un recorrido cicloturístico que recorre la provincia de alicante desde Murcia hasta Valencia.
¿Por qué no aprovecharlo?

He aquí mi propuesta: Os propongo hacer salidas ciclo-turísticas , para recorrer por etapas esta ruta.
1 Ruta (Las Virtudes – Benejama)
Saliendo de las Virtudes, una pedanía de Villena, cogemos inmediatamente la vía verde que nos llevará hasta Benejama, la vuelta la haremos por caminos alternativos, pero ciclables
Supongo que aun estarán los almendros en flor, cuando fui la semana pasada eran una maravilla.
El recorrido en total son 70 Km (dependiendo si alguien le apetece subir a los castillos a buscar balizas fantasmas), Comeremos en ruta, así que llevar bocata, aunque encontraremos fuentes y bares, llevaros una botella de agua.
Aunque el camino evita las carreteras, Tanto en Villena, Biar, y Benejama, hay que tener precaución y respetar las normas de circulación. Si tenemos que cruzar alguna carretera, y nos esperamos al grupo, y no lo hacemos por nuestra cuenta. y siempre, en ciudad vamos rodando en grupo.
Hay que tener buena condición física pues vamos a pasar un buen rato pedaleando , y estar acostumbrado a rodar en bici, La ruta es de nivel MEDIO No apta para Azuleros empedernidos, pero si muy recomendable para alforjeros aventureros .
Distancia de recorrido 70Km … O mas depende de si queremos alargarla
Desnivel acumulado 400 mts
Dia 23 de Marzo (Domingo)
Lugar de encuentro : Aparcamiento de Decathlon a las 9:00, Sed puntuales
Hora estimada de vuelta: 18:00H
Aquí os dejo algunas fotos de la ruta

Confirmar asistencia en el siguiente formulario

1 comentario en “Cicloturismo (Parte I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *