Senderismo Cova Tallada

El próximo domingo 8 de junio vamos a hacer una ruta de senderismo que no puedes perderte. Se trata de una circular que va desde las inmediaciones del Cabo de San Antonio para hacer un intermedio en la Cova Tallada y comer allí con baño incluido.

La ruta la iniciaremos en la zona recreativa ‘La Plana de Sant Jeroni’ (dispone de aparcamiento), junto a la carretera de acceso al faro del Cabo de San Antonio. Pasaremos por el Santuario de Nuestra Señora de Los Ángeles para acabar descendiendo a la Cova Tallada. Allí pararemos a comer y pegarnos un refrescante baño disfrutando de una gruta de considerables dimensiones y con vistas al mar. Tras abandonar la Cova, la ruta nos conduce por un trazado sobre los acantilados, con preciosas vistas sobre el litoral y que nos lleva a la Torre del Gerro (torre vigía renacentista, que formaba parte del sistema de vigilancia costera desarrollado durante los siglos XVI y XVII para defenderse de los piratas berberiscos).

Tras su visita acabaremos en dirección hacia los Molinos de Xábia (“Molins de la Plana”) dónde subsisten un total de once molinos de viento construidos entre los siglos XIII y XVIII, que se destinaban a moler trigo y otros cereales.

Las vistas de la bahía de Xábia, la posibilidad de ver Ibiza si el dia lo permite, las visitas a los Molinos y la Torre, la compañía y el baño en la Cova…….¿que te lo vas a perder?….. ¿como?…..obviamente os esperamos.

Dia del evento: domingo 8 de Junio.

Lugar y hora del encuentro: el lugar de quedada es a las 9 en el Decartón. (atención saldremos como muy tarde 15 minutos después por aquello de la cortesía y los dormilones).

Dificultad: fácil-moderada pero hay que llevar calzado adecuado porque hay algún descenso a la cova un poquito técnico (nada de chanclas….se reservan para cuando estéis en la Cova).

Distancia y duración: Son 10 kilometros con el intermedio de la estancia en la Cova. En total unas 4 horas de pateo.

Logística: comida y bebida abundante (hará calor seguramente), crema solar, gorro, toalla, gafas de bucear, bañador para los que sean textiles…..ah!!!…..el patito por Dios!!!!.

Distancia: 10 Kilometros (es circular). Si alguien quiere consultar el enlace con la descripción ahí os lo dejo : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3603657

Confirmar asistencia en el siguiente formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *