Senderismo Sierra Aixortà

Chic@s! Apuntad en las agendas: próximo domingo 16 de noviembre, ruta de senderismo

Comenzaremos la ruta en el bonito pueblo de Bolulla, ascenderemos por el Barranc Negre y subiremos las dos principales cimas de esta sierra, el Morro Blau (1125 mts) y la cumbre de la Penya Alta (1219 mts), también conocida como Aixortà.

El recorrido está compuesto por sendas, caminos, sectores de PR, marcas rojas, montículos de piedras…..(nos perderemos, no nos perderemos, nos perderemos, no nos perderemos…..;)
La ruta es físicamente exigente, sobre todo por la distancia a recorrer (unos 17 km). Así que ya sabéis, desempolvar vuestras preciosas botas de montaña y preparaos para una ruta chula chula. En cuanto al desnivel, pues como siempre, más o menos 1000 metros.

Comeremos en la Font dels Teixos, que solo es fuente de nombre (por lo menos últimamente), así que traed bocata y agua suficiente para toda la jornada. El vino también es bienvenido.

La duración de la ruta es de aproximadamente 7-8 horas, por lo que tendremos que ser muy puntuales en la hora de salida. No es mala idea traer un frontal….

El punto de encuentro, el habitual, en Decathlon, a las 8:00. Recuerdo que la puntualidad es totalmente necesaria. A las ocho nos saludamos, nos besamos, nos repartimos en coches y ale, a las 8:15 estamos en marcha

Nos vemos el domingo 16!

Distancia: 17 km
Desnivel acumulado de subida: aprox. 1000 metros
Se recomienda llevar 1,5 litros de agua como mínimo
Punto de encuentro: Decathlon, a las 8:00 h.

Este mensaje se autodestruirá en: cuatro…tres (acepta las normas)…dos…(rellena el formulario)…uno….BOOOOOOOOOOM!!!!!

1 comentario en “Senderismo Sierra Aixortà

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *