Senderismo Vall Gallinera

El próximo domingo 31 de Marzo, para celebrar la llegada de la primavera, tenemos prevista una excursión por los hermosos valles de Gallinera y de Alcalà (Marina Alta).
Se trata de una ruta de dificultad media/alta, de unos 15 kilómetros de longitud y con un desnivel acumulado de unos 750 metros.

Se recomienda, por tanto, buen calzado, líquido abundante y protección solar, pues una vez en la cresta de la sierra encontraremos pocas sombras. Además, almorzaremos y comeremos en ruta, dado que el paseo, aunque cómodo, se alargará unas 6 horas.
Plan de Ruta: Comenzaremos la excursión desde Alpatró (Patró) en dirección Benisili para tomar la senda que asciende al Castillo de Al-Azraq, enclavado en las faldas de la Sierra de la Foradà.

Tras almuerzo y visita a las ruinas del castillo emprenderemos la marcha hasta la cima del Penyal Gros primero y hasta la Peña Foradada después, con el fin de contemplar las maravillosas vistas que este punto nos ofrece de la Vall de Gallinera.

Comeremos en la Foradà y, antes de descender hasta el punto de partida, haremos una última visita a la curiosa Cova Obrada del Moro.

IMPORTANTE:

– Se ruega LEER toda la información referente a la ruta y CONFIRMAR la asistencia en el formulario.
– La asistencia es totalmente GRATUITA.

– El paseo será en grupo, por lo que se respetará la cabeza (guía) y la cola del grupo (guía) para evitar imprevistos.

– Saldremos desde el aparcamiento del Decatlhon de Alicante, a las 8:30 del domingo 31 de Mayo.
– Pedimos puntualidad.

– ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *