Senderismo Serrella

¡Hola de nuevo, Ibéricas e Ibéricos!

¡Volvemos a la montaña! La ruta de este mes es una de las más hermosas que pueden hacerse por la provincia de Alicante, no en vano su cima (1.380m “maromeno”, que se dice en Alicante) también es conocida como el Reino de los Cielos. Transcurre por el Macizo central de la Serrella (llamada por muchos el Pirineo alicantino).

Se trata de una ruta de dificultad media/alta, de unos 11 kilómetros de longitud y con un desnivel acumulado que ronda los 800 metros. Se recomienda buen calzado de montaña, ropa de abrigo y líquido suficiente (cada persona conoce su cuerpo y sabe cuánto necesita). No hace falta decir que no es un paseo, por lo que se requiere de un estado de forma adecuado para realizar la salida con solvencia. Tomaremos tentempié y comida en ruta, ya que la actividad durará algo más de 5 horas.

PLAN DE RUTA: Comenzaremos la excursión desde Fageca (Facheca) y ascenderemos por el Barranc del Moro hasta llegar a la fuente homónima, situada ya a unos 1000 metros de altitud. Una vez hayamos recuperado un poco el aliento continuaremos nuestro ascenso por senda pedregosa hasta alcanzar el Collado del Pla de la Casa, ya muy cerca de la cima. Aquí nos encontraremos con los restos de una gran nevera. Tomaremos un poco de aire y afrontaremos el ascenso final. Encontraremos dos cimas: una con la cruz, previa mini-trepada de 2 metros y otra de más fácil acceso. Comeremos -en cima o junto a la nevera- e iniciaremos el descenso por senda con fuerte desnivel hasta el Collado Borrell, desde donde nos asomaremos al peculiar Forat de África. Seguiremos descendiendo hasta la Font Roja de la Serrella para tomar desde este punto el Barranc Hondo primero y el Barranc del Bou más adelante. Solo nos queda paciencia y disfrutar del camino hasta Facheca por las faldas de la cara Norte de nuestra Serrella.

– Se ruega LEER toda la información referente a la ruta y CONFIRMAR la asistencia en el formulario con al menos 24 horas de antelación.

– El aforo máximo para realizar la actividad es de 20 personas.

– La asistencia es totalmente GRATUITA, basta con apuntarse en el formulario.

– El paseo será en grupo, por lo que se respetará la cabeza (guía) y la cola del grupo (guía) para evitar imprevistos.

– Saldremos desde el aparcamiento del Decatlhon de Alicante a las 8:30 del Sábado 5 de Diciembre.

– Pedimos, rogamos y suplicamos, puntualidad, la montaña espera, pero nosotros no. ^-^

– Obligatorio el uso de mascarilla en los coches, máximo 4 usuarios en cada vehículo.

– Es posible que haga bastante frío durante el trayecto, así que llevad la ropa que consideréis oportuna.

– Las previsiones meteorológicas no son muy buenas, así que existe la posibilidad de que se cambie a última hora esta ruta por otra con menor riesgo ante condiciones adversas: Circular del Barranc de La Encantada desde Planes.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *