Senderismo Vall laguar

Esta espectacular ruta circular parte del pueblo de Fleix, al norte de la provincia de Alicante. Es un antiguo sendero morisco usado para el paso de personas y caballerías, con 5.946 escalones labrados en la roca (3.343 de subida y 2.603 de bajada, aunque si alguien no se fía de las cifras puede entretenerse en contarlos). Por la fecha elegida, la excursión coincidirá con la floración de los cerezos. Aparte de la mejor representación del matorral mediterráneo , veremos la labor del agua labrando espectaculares barrancos en la roca caliza (Barranco del Infierno), y pasaremos por bucólicas masías.
Por el camino hay diversas fuentes, donde podemos aprovisionarnos de agua potable, y lavaderos vecinales. Además, si la sequía no lo impide, tendremos la posibilidad de ver la cascada más alta de Alicante.

Podéis confirmar la inscripción aquí

FECHA: 25/03/2012
SALIDA: 9 de la mañana en Decathlon
LONGITUD: 14 Km.
DESNIVEL ACUMULADO: 845 m. , repartidos en tres tramos de subidas, entre cuatro de bajadas.
DURACION: casi 4 horas, paradas aparte.
DIFICULTAD: Media. Aunque no plantea dificultad de orientación, y el sendero está muy bien conservado y trazado, por la duración y el desnivel acumulado , su perfil en sierra es considerado un poco “rompepiernas”. Por lo tanto es aconsejable solo para personas en buenas condiciones físicas y habituadas a caminar por la montaña.
RECOMENDACIONES: botas de montaña, ropa de abrigo, mochila con agua y comida energética para el día, protector solar, sombrero (el agua podrá reponerse en las fuentes del camino). Y si no conocéis esta ruta, y sobre todo en esta época del año, os arrepentiréis de no llevar cámara de fotos.

ver fotos de una ruta anterior

9 comentarios en “Senderismo Vall laguar

  1. buda feliz

    Pues yo tambien coincido con Lola… ya que el sabado hay fiestecilla por la mañana – tarde… Por que no le damos un poco mas de tiempo al body para descansar?

    Responder
  2. Tali del tibet

    Hola Rosana, nosotros queremos ir pero saldremos directamente desde campello para no retroceder hasta decatlon. puedes pasarme el punto de salida de la ruta donde dejaremos los coches. Gracias.

    Responder
  3. rosana

    Holaaa! saldremos desde el aparcamiento que esta junto a las escuelas de Fleix, a la salida del pueblo direccion Benimaurell, al lado drecho (cv721). Calculamos que estaremos alli sobre las 10,30. De na

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *