Senderismo Sierra Aitana

¡Hola de nuevo, senderistas!

Volvemos a la Marina Baixa, a las inmediaciones de Benifao concretamente, para conquistar la cima de la montaña más alta de la provincia, esto es, la Sierra de Aitana.

Se trata de una ruta de dificultad media de unos 12 kilómetros de longitud y con un desnivel acumulado que ronda los 600 metros. Así que, como siempre, se recomienda una forma física aceptable para afrontar la actividad con garantías y buen calzado de montaña.

PLAN DE RUTA: Dejaremos el coche en el Parking de la Font del Partegat e iniciaremos el ascenso en dirección al Sender Botànic del passet de la Rabosa. Seguiremos la marcha pasando por la Font del Noguer hasta la Font de la Forata, donde descansaremos un poquito y almorzaremos. Continuaremos hasta el Passet de la Rabosa para cruzar luego las simas del Partagat y afrontar la subida final hasta la Cima de Aitana. Una vez en la cima comeremos y descenderemos, siguiendo nuestros pasos, en dirección a la Peña Alta, desde donde buscaremos el Collado de Tagarina para, desde allí, afrontar ya el tramo final hasta los vehículos.

– Se ruega LEER toda la información referente a la ruta y CONFIRMAR la asistencia en el formulario con al menos 24 horas de antelación. Estad pendientes la noche antes del e-mail por si se cancelara la salida a última hora por cualquier circunstancia.

– El aforo máximo para realizar la actividad es de 20 personas. Una vez alcanzado ese número de reservas cerraremos la lista.

– La asistencia es totalmente GRATUITA, basta con apuntarse en el formulario.

– El paseo será en grupo, por lo que en todo momento se respetará la cabeza (guía) y la cola del grupo (guía) para evitar imprevistos. Así si nos perdemos ya sabéis a quién echar la culpa.

– Saldremos desde el aparcamiento del Decatlhon de Alicante a las 8:30 del Sábado26 de Febrero. Quienes acudan directamente pueden presentarse en el Parking de la Font de Partegat a las 9:50 (avisad, porfi, para que no os esperemos en Alicante).

– Pedimos, rogamos y suplicamos puntualidad, la montaña espera, pero [email protected] no. ^-^

– Obligatorio el uso de mascarilla en los coches, máximo 4 usuarios en cada vehículo y ventanillas ligeramente abiertas.

– La actividad termina al volver al parking de la Font de Partegat. La hora dependerá del ritmo del grupo.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *