Senderismo Foradà

¡Hola de nuevo, gentecilla aventurera!

Volvemos a la Marina Alta para dar la bienvenida a la primavera y de paso disfrutar de un paseo largo por las hermosas tierras del caudillo andalusí Al-Azraq el Blau, crestenado la Sierra de la Foradà, entre la Vall de Gallinera y la Vall d’Alcalà.

Se trata de una ruta de unos 14 kilómetros, de dificultad media-alta, y con un desnivel acumulado de 750 metros, por lo que se requiere una buena forma física, buen calzado de montaña, impermeable (por lo que pueda pasar), y líquido suficiente.

La duración será de unas 7 horas, por lo que almorzaremos y comeremos en ruta.


PLAN DE RUTA: Partiremos desde Alpatró para ascender a los restos arqueológicos del Castillo de Benissili, coronando luego el Penyal Gros antes de asomarnos a la mágica Foradà y sus magníficas vistas del valle de los cerezos. Por último, visitaremos la curiosa Cova Obrada del Moro antes de iniciar el descenso final.


– Se ruega LEER toda la información referente a la ruta y CONFIRMAR la asistencia en el formulario con al menos 24 horas de antelación. Estad pendientes la noche antes del e-mail por si se cancelara la salida a última hora por cualquier circunstancia.

– El aforo máximo para realizar la actividad es de 20 personas. Una vez alcanzado ese número de reservas cerraremos la lista.

– La asistencia es totalmente GRATUITA, basta con apuntarse en el formulario.

– El paseo será en grupo, por lo que en todo momento se respetará la cabeza (guía) y la cola del grupo (guía) para evitar imprevistos. Así si nos perdemos ya sabéis a quién echar la culpa.

– Saldremos desde el aparcamiento del Decatlhon de Alicante a las 8:30 del Sábado 26 de Marzo.Quienes acudan directamente pueden presentarse en la entrada de Alpatró, junto a la parada de bus, a las 9:50 (avisad, porfi, para que no os esperemos en Alicante).

– Pedimos, rogamos y suplicamos puntualidad, la montaña espera, pero nosotr@s no. ^-^

– Obligatorio el uso de mascarilla en los coches, máximo 4 usuarios en cada vehículo y ventanillas ligeramente abiertas.

– La actividad termina al volver al coche. La hora dependerá del ritmo del grupo.

¡Hasta pronto!

IMPORTANTE: 
Si las condiciones meteorológicas vuelven a ser adversas, haremos una variante de la ruta más corta y menos exigente por la Sierra de la Foradada partiendo desde Alcalà de la Jovada. Prestad atención al e-mail, por favor, porque hasta última hora puede que se produzcan cambios. Sé que es un incordio, pero no queremos volver a posponer la actividad. ¡Tenemos hambre de montaña! Por cierto, bastón y paraguas pueden ir bien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *