Senderismo sierra Oltà

¡Estamos de vuelta, gentecilla aventurera!

Volvemos a la Marina Alta para dar la bienvenida a la temporada de senderismo disfrutando de una de las sierras más bellas y desconocidas de nuestro entorno, La Serra d’Oltà.

Se trata de una ruta de unos 12 kilómetros, de dificultad media, y con un desnivel acumulado de casi 600 metros, por lo que se requiere una buena forma física, buen calzado de montaña y, aunque hay alguna fuente, líquido suficiente. Es especialmente importante lo del calzado, pues el terreno lapiaz que nos acompañará en las cotas más altas de la ruta puede resultar molesto si vamos con suela tipo loncha de pavo. Además, hay que cuidar los tobillos.

La duración será de unas 5 horas, por lo que almorzaremos en ruta.


PLAN DE RUTA: Partiremos desde la Zona Recreativa de la Serra d’Oltá para ascender hasta el punto geodésico de la misma no sin antes hacer una pequeña parada en la Ermita Vella y otra – saliendo un poquito del recorrido oficial- en la Cima de la Mola, la cual nos deleitará con una maravillosa panorámica de la costa mediterránea.


– Se ruega LEER toda la información referente a la ruta y CONFIRMAR la asistencia en el formulario con al menos 24 horas de antelación. Estad pendientes la noche antes del e-mail por si se cancelara la salida a última hora por cualquier circunstancia.

– El aforo máximo para realizar la actividad es de 30 personas. Una vez alcanzado ese número de reservas cerraremos la lista.

– La asistencia es totalmente GRATUITA, basta con apuntarse en el formulario.

– El paseo será en grupo, por lo que en todo momento se respetará la cabeza (guía) y la cola del grupo (guía) para evitar imprevistos. Así si nos perdemos ya sabéis a quién echar la culpa.

– Saldremos desde el aparcamiento del Decatlhon de Alicante a las 8:15 del Sábado 

22 de Octubre.Quienes acudan directamente pueden presentarse en el párquing del área recreativa citada con anterioridad.

– Pedimos, rogamos y suplicamos puntualidad, la montaña espera, pero nosotr@s no. ^-^

– La actividad termina al volver al coche. La hora dependerá del ritmo del grupo.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *