Senderismo Banyeres de Mariola

¡Se nos va el 2022!

El próximo Domingo 18 de diciembre volvemos a l’ Alcoià para despedir el año dando una vuelta por los alrededores de Banyeres de Mariola. Se trata de una ruta de unos 12 kilómetros, de dificultad media-baja, y con un desnivel acumulado de unos 350 metros, por lo que no se requiere de una excelente forma física, pero tampoco es un paseo dominguero (bueno, igual un poco sí).

Se recomienda buen calzado, algo de líquido y algún tentempié para almorzar. La duración de la ruta será de unas 4 horas.

PLAN DE RUTA: partiremos desde el aparcamiento del Mas d’Ull de Canals (centro de interpretación y albergue) en dirección al área protegida de la Font de la Coveta (nacimiento del río Vinalopó). Una vez hecha la parada de rigor en la pequeña cueva volveremos sobre nuestros pasos y continuaremos la ruta en dirección Banyeres, atravesando un pinar por un camino que sube hacia el polideportivo del pueblo. Tras atravesar una zona de chalets comenzaremos a descender en dirección al área recreativa del Molí de l’Ombria para luego volver al punto de partida.

– Se ruega LEER toda la información referente a la ruta y CONFIRMAR la asistencia en el formulario con al menos 24 horas de antelación.

– La asistencia es totalmente GRATUITA, pero en caso de exceso de afluencia tendrán preferencia las socias y socios de la asociación.

– El paseo será en grupo, por lo que se respetará en todo momento la cabeza (guía) y la cola del grupo (guía) para evitar imprevistos. Quien quiera ir a su aire no necesita apuntarse a ningún grupo.

– Saldremos desde el aparcamiento del Decatlhon de Alicante a las 8:45 del domingo 18 de diciembre.

– Pedimos, rogamos y suplicamos puntualidad, la montaña espera, pero nosotros/as no. ^-^

– Es posible que haga bastante frío, así que llevad la ropa que consideréis oportuna.

– Si alguien quiere acudir directamente al punto de partida de la ruta deberá estar en el Mas d’Ull de Canals a las 9:45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *