Senderismo Serrella 19/11

¡Planazo para este mes!

El próximo Sábado 19 de Noviembre volvemos a nuestra querida Serrella, concretamente por el Macizo Oriental de la misma, que nos llevará hasta uno de los picos más altos de la provincia, la Mallada del Llop.

Se trata de una ruta de dificultad media/alta, de unos 9 kilómetros de longitud y con un desnivel acumulado que ronda los 800 metros.

No hace falta decir que no es un paseo, por lo que se requiere de un estado de forma adecuado para realizar la salida con solvencia, evitando imprevistos o perjudicando la marcha normal del grupo. Se almorzará en la cima. La comida ya corre a cargo de cada cual una vez finalizada la actividad (durará poco más de 4 horas).

PLAN DE RUTA: Comenzaremos la excursión desde Famorca y ascenderemos por el Barranquet de l’Era hasta llegar a la Font del Noguer primero y a la homónima Cava/Pou de Neu después. Una vez hayamos recuperado un poco el aliento continuaremos nuestro ascenso para atacar nuestro objetivo en dirección Suroeste. Almorzaremos en la cima (1360 m) mientras nos deleitamos con las impresionantes panorámicas que se abren ante nuestros ojos y seguiremos caminando ya por las alturas en dirección al Pico Serrella. Iniciaremos el descenso hacia la Cava por los pies de la Penya de la Terra Nova para ya volver a Famorca por el mismo camino de subida.

– Se ruega LEER toda la información referente a la ruta y CONFIRMAR la asistencia en el formulario con al menos 24 horas de antelación.

– La asistencia es totalmente

GRATUITA, pero en caso de exceso de afluencia tendrán preferencia las socias y socios de la asociación.

– El paseo será en grupo, por lo que se respetará en todo momento la cabeza (guía) y la cola del grupo (guía) para evitar imprevistos. Quien quiera ir a su aire no necesita apuntarse a ningún grupo.

– Saldremos desde el aparcamiento del Decatlhon de Alicante a las 8:30 del Sábado 19 de Noviembre.

– Pedimos, rogamos y suplicamos, puntualidad, la montaña espera, pero nosotros/as no. ^-^ Además, hay algo más de una hora de coche hasta el punto de partida.

– Es posible que haga frío por las alturas, así que llevad la ropa que consideréis oportuna.

– Si alguien quiere acudir directamente al punto de inicio de la ruta deberá estar en la plaza de Famorca, junto al Bar la Font, a las 9:50.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *