Jesús Pobre-Montgó-Cova de l’Aigua

Hola iberic@s!
Volvemos a la montaña!
Se trata de una ruta de dificultad media de unos 17 kilómetros de longitud y con un desnivel acumulado que ronda los 700 metros. Es una ruta circular, pero tendremos que dejar vehículos en inicio y salida para evitar un tramo de asfalto.

Aunque no es difícil, se requiere de una aceptable forma física y calzado de montaña.

La ruta empieza cerca de Jesús Pobre, alternando senderos entre pinos con caminos asfaltados y pasando por els Tres Molins y el Mercat Del Riurau. Luego, subiremos por la senda que lleva a la Cova de Ampla y descenderemos por la umbría hasta la Cova de l’Aigua (se recomienda llevar linterna o frontal). Para volver hay que ascender por un sendero que tiene un tramo con bastante pendiente pero practicable. Regresaremos por el poblado ibérico de Punta de Benimàquia.

PLAN DE RUTA:
Dejaremos unos coches al inicio de la ruta en las inmediaciones de Jesús Pobre (cerca de Dénia) y otros al final de la ruta (Restaurante Punta Benimàquia), un par de kms entre los dos puntos.

  • Ubicación del restaurante (Restaurante Punta Benimàquia).
  • SE ALMORZARÁ EN RUTA (ya veremos lugar en función de ritmo y hora).
  • Si todo va bien, sobre las 15:00-15:30 deberíamos estar de vuelta.
  • La actividad termina al volver al vehículo
    – Se ruega LEER toda la información referente a la ruta y CONFIRMAR la asistencia en el formulario con al menos 24 horas de antelación.
    – La asistencia es totalmente GRATUITA, basta con apuntarse en el formulario.
    – El paseo será en grupo, por lo que se respetará la cabeza (guía) y la cola del grupo (guía) para evitar imprevistos.
    – Saldremos desde el aparcamiento del Decatlhon de Alicante a las 8:00 del domingo 12 de Noviembre. Quienes acudan directamente a Jesús Pobre pueden presentarse en el Restaurante Punta Benimàquia a las 9:00. De ser así, avisad para que no os esperemos en Alicante.

– Puntualidad señores, somos como los trenes.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *